Talleres de sonido y crecimiento personal

Talleres de sonido y crecimiento personal2018-10-04T13:17:10+00:00

Los talleres de Iniciación (Nivel I) y Profundización (Nivel II) están enfocados en el uso del sonido de los cuencos tibetanos, los gongs Feng, los tingshas y la voz, para iniciar o acompañar procesos de auto-ayuda y el crecimiento personal de los participantes mismos.

Los talleres de Sonido y Crecimiento Personal (tanto el Nivel I cómo el II) están enfocados en aprender a tocar y utilizar los instrumentos y la voz, experimentar sus efectos, el desarrollo de la presencia y la escucha, para el desarrollo personal de cada un@.
También ofrecen las herramientas a los profesionales para experimentar los efectos de las diversas aplicaciones del sonido en ellos mismos, y para practicar e investigar con ell@s mism@s antes de integrar el sonido en su ámbito profesional.

Talleres de Iniciación (Nivel I)
Se aprende elegir, cuidar, tocar y utilizar los cuencos tibetanos, entendiendo los principios detrás de las vibraciones y sonidos de los cuencos que mueven y relajan y cómo utilizarlos para un@ mism@ y personas cercanas. También entramos en una escucha más amplia, activamente y con todo nuestro ser, con nuestro cuerpo, a los cuencos, la naturaleza y a lo que nos mueve por dentro.
Por las mañanas despertamos la voz en la playa, o en la sala, con la salida del sol y los sonidos de la naturaleza. Y nos fundimos con los cuencos y los elementos del lugar, a través de la voz, resonando. Un re-encuentro con nuestro instrumento más cercana y íntimo, desde la autenticidad, la expresión de cada un@ a su manera, uniéndonos con nuestro tono, con nuestra vibración en relación con todo!
Un taller para el desarrollo personal y espiritual de cada un@. También da una base a los profesionales para experimentar con el sonido a nivel personal, antes de integrarlo en su trabajo.
Abierto por cada persona interesada en explorar el mundo de las vibraciones. No es necesario tener formación ni sentido musical o buen oído.

Se ofrece este taller de las siguientes maneras
. por Jacomina Kistemaker en Punta de Couso, en otros lugares en España y en el extranjero
. por personas autorizadas por Jacomina para dar talleres del Nivel I

Este taller da paso al taller de Profundización (Nivel II) y al taller temático de los gongs Tam Tam.

 

Talleres de Profundización (Nivel II A y B)
Seguiré con la enseñanza de las aplicaciones de los cuencos a nivel energético, dentro, por encima y fuera del cuerpo. Practicamos con lo aprendido, cogiendo confianza desde el entendimiento de los principios básicas del sonido, independiente de las instrucciones, en contacto con el corazón y nuestros sentidos. Escucharemos cada más preciso a lo que el cuerpo nos quiere contar a través del sonido. Un camino que se profundiza todavía más con la introducción de los pequeños gongs Feng y los crótalos. Instrumentos que nos ayudan también a diagnosticar, limpiar, equilibrar y recargar el cuerpo y los campos energéticos. Y trabajaremos con la consciencia energética y corporal, la creatividad y la naturaleza.
Seguimos en profundizar con la voz también, por las mañanas, para contactar con la energía vital, y directamente con partes del cuerpo y lo que quieren expresar. Unimos nuestra voz con las vibraciones de los cuencos, con nuestro cuerpo y con lo del ‘otro’.

Contenido del taller Nivel II A
. Profundización en las aplicaciones de los cuencos a nivel energético (meridianos, el aura y los chakras) (Nivel II A)
. Profundización en la aplicación de la voz. La voz cómo instrumento vibratorio  (Nivel II A)
. Introducción al uso de los crótalos (tingshas) (Nivel II A)

Contenido del taller Nivel II B
. Profundización más amplia en las aplicaciones de los cuencos, la voz y los crótalos (Nivel II B)
. Consciencia energética (Nivel II B)
. Introducción al uso de los gongs Feng (Nivel II B)

Jacomina ofrece este taller en 2 formas
. en Punta de Couso, un taller largo (4.5 días en los veranos = IIA+B)  y uno más corto (entre 1,5 hasta 3.5 días) en diciembre.
La duración depende de los días de la semana cuando empieza el puente de diciembre. Este año, 2018, será solamente 1.5 día y el taller se limitará a la introducción al uso de los crótalos, no va a incluir los gongs Feng.
. en otros lugares un taller corto de 1 día (IIA = cuencos, voz y crótalos)

En ambos talleres es imprescindible la participación previa en un Taller de Iniciación, Nivel I, impartido por Jacomina Kistemaker o por una de las personas autorizadas.
Tanto la versión larga como la corta da acceso a profesionales que quieren entrar en la Formación de Sonido para profesionales.