Formación de Sonoterapia

Hay diferentes formas para trabajar con la Sonoterapia.

I LA SONOTERAPIA para CONSULTAS de RELAJACIÓN y BIENESTAR
II LA SONOTERAPI para CONSULTAS de TERAPIA (para Profesionales)

La Sonoterapia para consultas de RELAJACIÓN y BIENESTAR
Para poder aplicar la Sonoterapia en masajes o terapias de sonido, es aconsejable tener conocimientos y experiencias con diferentes instrumentos, cada uno con sus característicos y aplicaciones específicos. Así se crea más posibilidades para diagnosticar más específico, y elegir el instrumento y el enfoque adecuado en cada situación. Formarse en este campo es un proceso de educación permanente, que implica practicar y integrar lo aprendido a nivel corporal, emocional y energético para poder fluir con lo que surge en el momento. No hay «recetas»!

Esta Formación de Sonoterapia consiste de un mínimo de 4 cursos complementarios en lo cual se combinan las enseñanzas de los cursos de
* los Cuencos Tibetanos (Módulo I y II) con los cuencos tibetanos, los pequeños gongs Feng, los crótalos y la Voz
* el curso de los Gongs Grandes Tam Tam, Módulo I
* y el curso de Introducción a la Voz Cristalina, Módulo I
PARA ENCONTRAR LAS FECHAS, PF, ENTRA EN «CURSOS» por tema.

No hay un orden obligatorio de asistencia a los diferentes cursos pero tiene que estar terminado en un máximo de 4 años.



FORMACIÓN SONOTERAPIA
RELAJACIÓN Y BIENESTAR


Por Jacomina Kistemaker y Jacomina Sounds

CUENCOS TIBETANOS (MÓDULOS I y II)

En los módulos I y II se aprende como contactar y aplicar la magia y la fuerza del sonido en procesos de crecimiento personal, espiritual y en la sanación.
Están enfocados en el uso del sonido para iniciar o acompañar procesos de auto-ayuda y el crecimiento personal de los participantes mismos pero también ofrecen herramientas a profesionales para experimentar con los efectos de las diversas aplicaciones del sonido en ellos mismos, para practicar, experimentar e investigar con ell@s mism@s, antes de integrar el sonido en su ámbito profesional.

LA VOZ CRISTALINA – SANADORA (MÓDULO I)

En la Voz Cristalina-Sanadora no se busca el canto habitual o profesional sino se explora la voz como instrumento vibracional, intimo, flexible y preciso. Se canta sin hacer esfuerzo, sin tensiones, para resonar, vibrar, relajar y revitalizar partes específicas y la totalidad del cuerpo. Esto lleva a una consciencia corporal cada vez más precisa, a una «anatomía sentida”.

También se entra en las profundidades del funcionamiento de la voz. La voz como aliado en procesos de crecimiento personal y espiritual y para reforzar la salud innata. Cantamos una canción a nuestro cuerpo, a nuestro corazón, a nuestra alma, a nadie más! Cuando se libera el cuerpo de tensiones, se libera la voz. Aparece la verdadera voz, rejuvenecida, cada vez más llena de los armónicos que estaban atrapados en los bloqueos, para llegar a una voz “cristalina” con un gran potencial de sanación. Cantamos una canción a nuestro cuerpo, a nuestro corazón, a nuestra alma.

También se trabaja con diferentes formas de escuchar: la escucha interna/externa, la escucha profunda desde diferentes niveles de consciencia, focusing, etc…
¡Solamente se puede cantar lo que se escucha!

LOS GONGS GRANDES,
Técnicas y aplicaciones terapeuticas, baños de sonido, etc. Técnicas y aplicaciones terapeuticas, baños de sonido, etc.

Explorar, contener y jugar con la fascinante riqueza que habita dentro de los gongs grandes, con su enorme potencial sonoro, su silencio y la sutileza de los armónicos escondidos en la estructura de cada uno de los gongs. Aplicaciones en terapia, meditaciones y baños de sonido/conciertos.

¡Conectar con el misterio y el alma de los gongs!

Imprescindible participación previa en la Formación Sonoterapia, Introducción (Módulo I) y la Profundización (Módulo II) de mínimo 2 días en Couso, impartidos por Jacomina. Habrá una entrevista anterior con cada participante con Jacomina.

Una Formación dirigida a cualquier persona interesada para aplicar el sonido en sesiones de Relajación y Bienestar.

Lugares y fechas


PUNTA DE COUSO, GALICIA:

CUENCOS TIBETANOS
– Módulo I ya disponibles en este momento
Fechas: 26-28 de abril, 3-7 de agosto, 6 de diciembre ’24
17-20 de abril, 2-6 de agosto ’25

– Módulo II ya disponibles en este momento
Fechas: 10-14 de agosto, 7-8 de diciembre ’24
9-13 de agosto ’25


LA VOZ CRISTALINA-SANADORA
– Módulo I ya disponibles en este momento
Fechas: 23 de julio, 8 de octubre, 4-5 de diciembre ’24
16 de abril, 22 de julio, 7 de octubre ’25


LOS GONGS GRANDES, técnicas y aplicaciones terapeuticas
– Módulo I, ya disponibles en este momento
Fechas: 23-26 de agosto, 30 de noviembre y 3 de diciembre ’24
12-15 de abril ’25


PARA INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PRECIOS,
PF ENTRA EN LOS LINKS DE CADA CURSO / INSTRUMENTO

Para conseguir un CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN en la Formación de Sonoterapia, es impresencible participar en estos cursos/Formaciones indicadas.

Sin embargo es posible seguir ampliando con las Formaciones de los Monocordes o los Handpans. Ó seguir con la Formacion Profesionales Sonoterapia para poder ofrecer consultas terapéuticas a un nivel profesional.


Info y reserva


«Contribuir nos hace sentir que somos útiles al planeta.»


Leave this field blank